Como instalar un turbo

Cuando instale un turbocompresor, por favor sigas las instrucciones de montaje listadas a continuación. Si éstas no son llevadas a cabo,  el motor y el turbo pueden resultar dañados y se invalidará la garantía del turboalimentador.

 

  1. Determinar la causa por la cual debe ser reemplazado el turbo y corregir el defecto.
  2. Inspeccionar los conductos de admisión desde el filtro de aire hasta el turbo y el conducto de salida de gases de escape del motor, de forma tal de asegurar que no existan objetos extraños, como tuercas, trapos, virutas, fragmentos desprendidos, etc.
  3. Comprobar las orientaciones de las carcasas antes de hacer cualquier conexión rígida. Si fuese necesario mover las carcasas, asegurar que los tornillos, abrazaderas o anillos seeger queden con el ajuste debido.
  4. No utilizar selladores para ningún tipo de junta del turbo.
  5. Reemplazar el aceite del motor, filtros de combustible, aire y aceite. Utilizar el aceite envasado y los filtros que el fabricante recomiende.
  6. Purgar el turbo con aceite limpio a través de la entrada de aceite antes de conectar los caños de entrada y salida de aceite. Girar a mano para pre lubricar los cojinetes.
  7. Tener especial cuidado con la limpieza de todas las galerías de lubricación. Prestar atención con los motores rectificados. Limpiar los caños de entrada y salida de aceite, para asegurar que no estén obstruidos por carbón. En caso de motores con intercooler, se recomienda la limpieza del mismo para evitar que el aceite remanente cause sobre-velocidad en el motor.
  8.   Antes de conectar el caño de presión de aceite, dar arranque y tirar 1/4 litro de aceite fuera del motor, desconectando la alimentación de combustible para evitar que el motor arranque y se cargue el sistema de lubricación. Otra técnica, en caso de no ser posible la desconexión del sistema de combustible, es mantener la turbina del turbo trabada a mano con un tubo de la medida justa y una extensión (no utilizar palancas y destornilladores).
  9. Mantener el motor en relentí durante 2 minutos luego de la instalación completa del turbocompresor. Esto permite una perfecta lubricación de los cojinetes.

 

turboalimentador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *